Ir al contenido principal

¿QUE ES ECO-RETO?

ECO-RETO es un programa de acopio educativo, dirigido a jardines de niños, primarias, secundarias y preparatorias públicas y privadas de todo México. En este programa, voluntario y gratuito, los alumnos participan en el acopio (recuperación) de los residuos de envases de PET generados en sus casas o en la escuela y al final del ciclo escolar la escuela los canjea por regalos.

¿Cómo participar?
Si eres una escuela y estás interesada en participar en ECO- RETO*, debes seguir los siguientes pasos:

1. Revisar si el programa esta en tu ciudad.

2. Registrar a la escuela en el programa – llena la forma de registro todos los datos solicitados en esta forma son indispensables – es importante tener en cuenta los siguientes puntos antes de registrar a la escuela:

En cada ciudad se maneja un cupo limitado de escuelas, por lo que su forma de registro puede estar en lista de espera.

No iniciar la recolección de envases de PET en tu escuela, hasta recibir la notificación (confirmación) por ECOCE que su escuela hace parte del Programa ECO-RETO, está dada de alta y le facilite el número de registro.



¡Muy importante!

*ECO-RETO es impulsado por ECOCE y Lo publicamos en Biosfera, noticias del medio ambiente, con fines informativos, pero toda la responsabilidad del mismo es de ECOCE, asociación civil sin fines de lucro fundada en 2002, cuyos objetivos son ambientales y administra un fondo creado por las empresas asociadas, con el cual opera el primer Plan Nacional Voluntario de Manejo (ACOPIO) de los Residuos de Envases de PET de las empresas envasadoras agremiadas y que representan el 61% de los usuarios de estos envases. ECOCE está conformada por 30 grupos y más de 60 marcas de la industria productora de refrescos, aguas carbonatadas, aguas purificadas, de condimentos y alimentos.


Comentarios

Entradas populares de este blog

¿QUE BENEFICIOS TIENE ECO-RETO?

Beneficios El programa ECO-RETO ha permitido a niños y jóvenes mexicanos a llevar a la práctica la separación y reciclado los residuos sólidos. La escuela registrada oficialmente, puede acopiar residuos de envases de PET durante el ciclo escolar vigente y el total acopiado lo canjea por regalos equivalentes a los kilogramos(ECO-PUNTOS) acopiados.